“Prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar”, así lo define Jon Kabat-Zinn - referente mundial de Mindfulness por haber introducido esta práctica en occidente hace más de 30 años.
El mindfulness está científicamente reconocido como una manera efectiva de reducir los síntomas físcos y psicológicos asociados al estrés, aumentando la autoconciencia, la empatía y la relajación, la comunicación, la creatividad y la concentración, es decir, aumentando la mejora del bienestar general.
Para nosotras la meditación es un recurso muy potente en nuestras vidas, tanto en el plano profesional como en el personal.
En el personal nos permite parar, relativizar, coger distancia, aumentar nuestra concentración, conocernos más, ganar en autoconfianza y paz interior.
A nivel profesional es una herramienta que utilizamos mucho con nuestros clientes, ya sea en sesiones individuales como grupales. Nos permite ayudar a nuestros clientes y acompañar en un camino de mayor concentración, ayudándoles a estar más aquí y ahora, y permitiendo que emerja lo que hay para poder trabajarlo de manera más profunda.